EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde el 18 al 26 Vuelve el Evento que Pintó de Colores la Ciudad de Mercedes
10 ene 2020 | Se pretende que en 2025 sea la galería de arte urbano a cielo abierto más grande del país y la región.


La Productora 33Grados Festival viene ajustando los últimos detalles de lo que será la segunda edición del evento internacional del arte urbano.

Desirée Ruggiero y Jesús Catsouris responsables del proyecto hablaron con Crónicas para dar cuenta de lo que será esta instancia que se desarrollará entre el 18 y el 26 de los corrientes.
En esta segunda edición de 33Grados Festival Internacional de Arte Urbano se van a vivir cosas diferentes, porque “en la urbe pasan muchísimas cosas y se generan otras y dentro de éstas hay varias corrientes del arte como es la pintura con los murales, está también el caso de la escultura, el que hace danza urbana y baila en espacios públicos, después está la gente que va pegando stickers por ahí y al estar en espacio público son visibles para todo aquel que lo transita y en esta segunda edición vamos a ampliar un poco la línea de lo que son las ramas artísticas”.
En este punto informaron que se va a contar con tres escultores argentinos, integran el grupo Capitanes argentinos, son restauradores del teatro Colón de Buenos Aires. Van a estar trabajando Mariano Berón, Xavier Fontet y Roxana Fernández, cada uno con su obra.
Desde el 18 al 23 la gente va a poder disfrutar de estos artistas en un espacio que está a definirse ya que los troncos que van a utilizar son bastante pesados y van a tener que quedar esos días en el lugar.
Por otra parte, se va a contar con una expo feria donde los artistas que vienen a hacer las intervenciones en todo Mercedes traen obras de su propia creación las que estarán expuestas y a la venta en la Manzana 20. Esto ocurrirá entre el 21 y el 26 de los corrientes.
Agregaron que “en esa zona se brindarán las conferencias de los expertos como los escultores pero también se sumarán los artistas del graffiti de algunos países participantes. Asimismo tendremos una conferencia de un muralista latinoamericano con vasta trayectoria. Se incorporarán videos documentales los que se estarán proyectando en la Manzana20 narrando de alguna manera lo que es el proyecto 33Grados peor también sobre otras propuestas similares en diferentes países del mundo”.
Destacaron la presencia de artistas locales tales como la Banda de Rock “Hijo bastardo” integrado por jóvenes de Mercedes que desarrollan al tiempo múltiples actividades; grupo mercedario de baile urbano; los muralistas de Mercedes, se repetirán los muros colectivos en tres o cuatro espacios de la ciudad donde los artistas van a estar guiando la actividad y podrán sumarse todos aquellos que lo deseen. Lo pueden hacer de distinta forma, compartiendo una charla, un mate.
Informaron que “llegará Paula Mashlía, cantante de Montevideo, hija de Leo Mashlía; estará también una Banda de Rock de Buenos Aires y estas actividades están planificadas para el domingo 26, día de cierre del evento, en el escenario de la Manzana”.
Agregaron que estarán formando parte de la movida, emprendedores y artesanos locales. “Una característica que tendrá esta edición es que el 40% de los artistas serán locales o al menos de la zona. Nos pone contentos que se genere este escenario porque se brinda la oportunidad de realizar un cambio cultural muy importante sobre todo porque habrá gente de distintas nacionalidades que estarán trabajando durante unos cuantos días”.
Las Aspiraciones
Sostuvieron que el objetivo es que para el 2025 se convierta en la galería de arte urbano o público más grande del país o la región.
“En la primera edición contamos con un total de 43 obras que generan un patrimonio muy rico en lo que se refiere a muralismo y arte urbano. Esperemos que este año  se sumen por lo menos unas 30 obras más y ello nos pone muy contentos. Hoy tenemos no menos de cinco circuitos y podemos comenzar a poner a posicionar a Soriano y a Mercedes como destino turístico y cultura de la región”.
Agradecieron a la Intendencia de Soriano en la persona de Agustín Bascou “por el aporte y el apoyo desde el primer momento. Siempre ha estado a la orden y esa actitud es muy valiosa”.
También destacaron el apoyo de los empresarios locales a los “cuales fuimos a pedirles colaboración porque cuentan con un servicio o producto que precisamos para brindarle a los artistas y fueron muy gentiles. Gracias también a aquellos que no fuimos a buscar pero se acercaron para ofrecer y aportar voluntariamente desde su responsabilidad empresarial lo que podían. Todo ello nos permitirá llevar adelante esta segunda edición sin perder la calidad de la primera”.
Lamentaron que por ser un año político electoral, “no se logró el apoyo de ningún Ministerio ni de ninguna institución nacional y gubernamental que estuvieron el primer año y en definitiva ninguno tuvimos que reformar y recortar algunas acciones del festival”, concluyó
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB